lunes, 3 de octubre de 2011

Kibbeh

Me atrevo a afirmar, que en nuestro país es el plato más reconocido de la gastronomía árabe. Se puede encontrar fácilmente en los productos congelados de un supermercado, e incluso en las cafeterías al lado de las muy colombianas arepas, pastelitos y empanadas. En esta receta los presento en su versión "Zeppelin" rellenos, pero los pueden preparar en pequeñas bolitas como pasantes para sus reuniones, rellenos con otro tipo de ingredientes, e incluso guardando la forma pero sin relleno.

Ingredientes:
(Receta para 24 kibbehs)
750 gr de carne molida de res
1 lb de trigo americano (recomiendo # 2, para que queden más crocantes)
1/2 de taza de hierbabuena
1/2 cebolla morada
1/2 cuchadarita de ajo en pasta
1/4 T aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Para el relleno:
250 gr de carne molida
50 gr de piñones tostados y molidos
1 cebolla cabezona blanca
canela, sal y pimienta al gusto

Lavar muy bien el trigo, hasta que el agua se mantenga transparente. Dejar en remojo 30 minutos en agua abundante y escurrir muy bien. Añadir la carne molida y mezcle muy bien. A parte poner la cebolla, la hierbabuena y el aceite de oliva en un procesador de alimentos y mezclar hasta obtener una pasta uniforme. Añadir esta pasta a la mezcla de carne. Sal pimentar al gusto. Amase muy bien al menos durante 10 minutos y vuelva a moler. Si no tiene un molino, puede pasar la mezcla por un procesador de alimentos. Cubra la mezcla con papel film y deje enfriar al menos durante una hora. Esto ayudará en la elaboración de los kibbehs, para mantener la forma y evitar que la masa se pegue en sus manos y se raje durante el freído.

Para el relleno, caramelice la cebolla picada en julianas.  Para esto derrita mantequilla y cocine la cebolla a fuego bajo durante media hora revolviendo con frecuencia, para lograr el tono café en la cebolla sin que esta se queme. Sobre la cebolla caramelizada, incorpore la carne molida y cocine hasta que dore bien. Añadir los piñones y condimente con sal, pimienta y canela al gusto.

Para armar, tome 60 gr de mezcla de carne y cubra su dedo gordo.rellene con la carne frita y cierre. Moldee los extremos para formar dos puntas. En una olla honda, caliente aceite vegetal y fría los kibbehs hasta que queden bien dorados.

Los kibbehs crudos se pueden congelar y freír en aceite muy caliente, directamente desde el congelador. No los deje descongelar, pues se le pueden desbaratar.

Galería Paso a Paso:



No hay comentarios:

Publicar un comentario